, junto con la presidenta, Ana María Llopis.

El magnate ruso comienza la limpieza en la cúpula de DIA

stop

El magnate ruso Mijaíl Fridman, máximo accionista de DIA, coloca a dos consejeros y precipita la salida de Ana María Llopis

Madrid, 20 de abril de 2018 (17:37 CET)

El magnate ruso Mijaíl Fridman, máximo accionista de los supermercados DIA, ha comenzado a barrer la cúpula de la empresa.

La junta de accionistas de DIA celebrada este viernes ha aprobado el nombramiento de los dos consejeros que el magnate ruso había solicitado. Se trata del ex consejero delegado de Lidl, Karl-Heinz Holland, y del ex presidente no ejecutivo y consejero delegado de la cadena rusa X5 Retail, Stepphan Ducharme.

En la Junta de Accionistas también se anunció la salida de la presidenta Ana María Llopis, que será relevada el próximo año. Llopis, que preside DIA desde mediados de 2011, anunció que abandonará la empresa en una etapa mucho más exigente para la compañía.

La junta también aprobó el pago de dividendo de 0,18 euros por acción, frente a los 0,21 euros devengados el año pasado.

¿Seguirá Currás?

Pese a la reestructuración de la cúpula, DIA sigue manteniendo en el cargo al consejero delegado Ricardo Currás, que ha reconocido este viernes que la empresa atravesó un año complicado en el que obtuvo beneficios de 109 millones de euros, el 39% menos que el ejercicio anterior.

Tras los cambios en la compañía, se han vuelto a disparar los rumores sobre el futuro de Ricardo Currás. El consejero delegado afirmó en la presentación de resultados de 2017 que su intención es continuar “muchos años más en la empresa”.

Pero algunos allegados creen que Currás podría dejar la compañía una vez que cobre los bonos en función de los resultados financieros.

Ricado Currás cuenta con un sueldo de 600.000 euros anuales, pero en los últimos dos años, DIA ha pagado más de 6 millones de euros por sus servicios. La cifra incluye los variables que cobrará al cierre de 2018.

DIA cuenta con una deuda cercana a los 1.000 millones de euros y el valor de su acción se ha desplomado a mínimos históricos al alcanzar esta semana 3,45 euros por acción, frente a los siete que cotizaba hace tres años. Además, cae su cuota de mercado y su beneficio acumula dos años de bajadas. 

Hemeroteca

DIA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad