El multimillonario Soros lanza una OPA sobre Realia por la mitad de su precio

stop

Hispania, controlada por los gestores del inversor norteamericano, ofrece 0,49 euros por acción

Georges Soros, accionista de la socimi Hispania

22 de noviembre de 2014 (11:59 CET)

La sociedad inmobiliaria Hispania, controlada por el multimillonario estadounidense Georges Soros, ha lanzado finalmente una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Realia la madrugada de este sábado. La socimi ha ofrecido 0,49 euros por acción, lo que sumaría unos 150 millones de euros por una empresa cuyo valor de cotización rondaba los 300 millones de euros antes del anuncio.

Hispania ha comunicado un acuerdo con los proveedores para desarrollar una ampliación de capital posterior por 800 millones. La compañía ha anunciado que invertirá entre 393 y 470 millones para alcanzar entre el 50,1% y el 52,8% de la compañía. Posteriormente haría una ampliación de capital que ya ha sido acordada con los accionistas mayoritarios de Realia, FCC y Bankia.

Caída en bolsa

Realia se convertirá en una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), según los planes anunciados por Hispania. La sociedad de Soros ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de adquirir Realia, una operación que quedaría condicionada a la aprobación del 55% de los accionistas de Realia Business. Hispania convocará este sábado una junta extraordinaria de accionistas para avalar la operación.

Las acciones de Realia sufrieron grandes caídas en bolsa después de que Soros anunciara su intención de comprarla con una valoración que nollegaba a la mitad de su capitalización. Soros acaba de aterrizar en FCC tras alcanzar un acuerdo con Esther Koplowitz, que seguirá al frente de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad