'El Mundo' castiga a la hija de Pedro J. por criticar al nuevo director

stop

María Ramírez y Eduardo Suárez han sido suspendidos de empleo y sueldo durante un mes

05 de junio de 2014 (11:09 CET)

El Mundo ha cargado contra la hija de Pedro J., María Ramírez, y su marido, el también corresponsal del diario en Nueva York, Eduardo Suárez por criticar la gestión del nuevo director, Casimiro García-Abadillo. Así lo han confirmado los propios afectados. En Twitter, Ramírez aseguraba que tanto ella como su compañero habían sido sancionados de empleo y sueldo durante un mes.


El motivo: una información sensible sobre el Rey 

El motivo de dicha reprimenda es que habían cargado contra García-Abadillo, fruto de un enfrentamiento entre el director y Ana Romero, responsable de las noticias sobre la Casa Real, respecto a la publicación, o no, de unas informaciones sensibles sobre el Rey tras el anuncio de su abdicación.

Este hecho fue calificado de censura informativa tanto por Ramírez como por Suárez, lo que habría desencadenado la sanción. Los diversos comentarios de los corresponsales de El Mundo en las redes sociales, llevó incluso a los redactores de la sección de España a enviar un comunicado negando cualquier tipo de censura durante los años de trabajo y, mostrando así, su apoyo al nuevo director.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad