‘El Mundo’ echa a Pedro J Ramírez, su fundador, con 27 millones

stop

Unidad Editorial le indemniza con 13 millones y un plan de pensiones de otros 14; le retira la secretaria, el guardaespaldas y el coche oficial y le da un día para vaciar el despacho. Ramírez asegura que "esto es mentira"

El ex director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez / EFE

11 de noviembre de 2014 (09:36 CET)

El Mundo ha despedido a Pedro J Ramírez, que tras el relevo en la dirección del diario se encargaba de escribir una columna semanal –este domingo ya no se publicó— y de asesorar a la revista del grupo especializada en historia. La pelea de gallos en la redacción del rotativo madrileño, que le ha enfrentado con su sucesor, Casimiro García-Abadillo, ha terminado con el fundador del proyecto en la calle.

Pedrojota tiene un día para vaciar su despacho. Mañana miércoles tampoco dispondrá de secretaria, guardaespaldas ni coche oficial. Se marcha con una indemnización de 13 millones en efectivo, ya pactada cuando le desplazaron de la dirección de El Mundo, y se activa un plan de pensiones de otros 14, informa Infolibre. A través de Twitter, Ramírez ha asegurado que "esto es mentira".

Futuro de Pedrojota

El periodista riojano tiene ahora las manos un poco más libres para liderar el lanzamiento de otro proyecto informativo, como hizo en su día con El Mundo después de dirigir Diario 16. Según varias fuentes, El Universal verá la luz el próximo febrero. Será un diario digital que los domingos publicará un semanario de papel. La convivencia entre ambos entornos de difusión que busca Pedrojota ya se experimenta en mercados como el estadounidense.

Los cenáculos madrileños dan por hecho que la financiación está asegurada con la participación de varios empresarios de la capital. Pedrojota, por ahora, no confirma sus próximos pasos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad