El 'networking' global se vuelca con el 4 Years From Now

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La cita de emprendedores del Mobile, con 12.500 asistentes, echa la persiana tras acoger siete delegaciones de países extranjeros y miles de encuentros entre inversores y start ups

Pablo Jiménez

Uno de las actividades de citas rápidas entre inversores y emprendedores, en el 4 Years From Now, en Barcelona / 4YFN
Uno de las actividades de citas rápidas entre inversores y emprendedores, en el 4 Years From Now, en Barcelona / 4YFN

Barcelona, 25 de febrero de 2016 (12:32 CET)

El 4 Years From Now (4YFN), la cita de emprendedores vinculada al Mobile World Congress, echó este miércoles la persiana con un récord de asistentes (12.500) y de encuentros entre inversores y responsables de compañías y start ups, que la organización cifra por encima de 5.000.

En un nuevo recinto, el principal pabellón de la Fira Montjuïc de Barcelona, la tercera edición de este evento ha dado un paso más en su aspiración de conectar a los proyectos emergentes participantes (prototipos, productos cerrados y soluciones tecnológicas en diferentes fases de desarrollo) con el "ecosistema internacional", explica a Economía Digital Esteban Redolfi, director del salón.

Delegaciones internacionales

Una tendencia que se ha notado en el ambiente (con el inglés como lengua dominante) y en la presencia de hasta siete delegaciones extranjeras, que han arropado a los start ups de sus países de origen. Francia, Taiwan, Corea, Bélgica, Reino Unido, Austria y Colombia han contado con espacios propios.

También los diferentes programas de apoyo a emprendedores y programas de aceleración de la administración española, tanto a nivel local, autonómico y nacional. Barcelona Activa, con 20 firmas; Acció de la Generalitat, también 20; y el ICEX, dependiente del Ministerio de Economía, con 30 proyectos, han participado en la feria.

Oportunidades de negocio

El programa de este año se ha centrado en la interacción y el networking, con la intención de facilitar las oportunidades de negocio de los emprendedores, inversores y compañías participantes. A través de actividades como citas rápidas y espacios dedicados exclusivamente a cerrar acuerdos de inversión, el foco se ha puesto este año en la vertiente más empresarial del evento. 

La relevancia que año a año va a alcanzando este salón también se refleja en sus patrocinadores. Telefónica y Banco Sabadell (ambas a través de sus divisiones centradas en nuevos negocios), además del grupo IBM y La French Tech, la marca para emprendedores del Gobierno francés, han apoyado económicamente la tercera edición del 4 Years From Now.  

Problemas organizativos

El reto logístico que supone un evento que crece año a año también ha tenido su punto negativo desde el lado de la organización. Este miércoles varios asistentes se quejaban de las interminables colas que habían sufrido en el primer día del evento para recoger sus acreditaciones. A diferencia del Mobile World Congress, los asistentes al 4YFN sólo podían hacerlo en el recinto de Fira Montjuïc.

Redolfi reconoce los errores y asegura que "no se volverán a cometer". Respecto a la posibilidad de aumentar el espacio de exhibición o de cambiar los formatos de las actividades, Redolfi no descarta nada. "No somos un producto cerrado", asegura.

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