La cita de emprendedores del MWC atrae a 500 inversores internacionales

stop

La tercera edición del 4 Years From Now (4FYN) contará con 12.000 asistentes y medio millar de firmas de inversión, en un encuentro en el que estarán representados altos cargos de marcas como Android, Microsoft y Wikipedia

Pablo Jiménez

Esteban Redolfi (izq.), director de 4YFN, y Aleix Valls, director del Mobile World Capital, durante la presentación del programa de 4YFN 2016 / MWC
Esteban Redolfi (izq.), director de 4YFN, y Aleix Valls, director del Mobile World Capital, durante la presentación del programa de 4YFN 2016 / MWC

Barcelona, 13 de enero de 2016 (14:54 CET)

El ecosistema emprendedor tiene una fecha marcada en el calendario cada año. El 4 Years For Now (4YFN), el encuentro internacional de start ups, inversores y grandes compañías, vivirá en febrero su tercera edición bajo el paraguas del Mobile World Congress.

Según los cálculos de la organización, presentados este miércoles por Aleix Valls, nuevo director general de la fundación Mobile World Capital, y Esteban Redolfi, director de 4FYN, 12.000 personas acudirán a las actividades dentro de un recinto en el que en torno a 500 inversores (un 50% más que hace un año) afinarán su olfato para encontrar las grandes empresas tecnológicas del futuro.

Ponentes estrella

En el evento, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 del próximo mes, habrá hueco por grandes marcas mundiales del sector tecnológico, varias de las cuales aportarán algunos de los ponentes estrella de la cita. Este será el caso de Android, que acudirá representado por Rich Miner, uno de sus fundadores, y socio inversor de Google Ventures, el fondo de capital riesgo de la compañía estadounidense. O Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y creador de la empresa de software libre que ha desarrollado el sistema operativo Ubuntu.

Entre los conferenciantes ya confirmados también están Jymmy Wales, co-fundador de Wikipedia, Zack Weisfeld, director de Microsoft Ventures, o Jymmy Maymann, CEO de The Huffington Post, que acudirá por segundo año consecutivo.

Puntos de encuentro

La lista de actividades del evento es larga y un año más se centrarán en la interacción entre todos los agentes del sector emprendedor. Además de las conferencias (con 230 ponentes diferentes), tendrán lugar encuentros directos entre compañías e inversores, en el marco de las sesiones Founders&Investors. Un programa que en 2015 propició más de 5.000 citas cara a cara. 

Como novedad este año, tendrá lugar la primera reunión del 4FYN Investors Club, una comunidad de inversores pensada para "fomentar las oportunidades de negocio en la industria digital".

Inversores internacionales

Entre las firmas de inversión confirmadas, aparecen nombres como Index Ventures, Sandbox Partners, Maslow Capital Partners, DT Capital Partners, Relay Ventures, FundersClub y Notion Capital.

También en términos de espacio las previsiones son optimistas. EL 4YFN ocupará en pocas semanas los 18.000 metros cuadrados del pabellón 8 de la Fira de Barcelona, un recinto que dobla en superficie al del año anterior, pensando en los 4.000 asistentes extra presentes respecto a la edición de 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad