Aleix Valls, un hombre de Cordón, nuevo director general del Mobile World Capital

stop

La Fundación opta por un relevo interno ante la ausencia de un candidato de consenso y sin una propuesta clara por parte del Ayuntamiento de Barcelona

Aleix Valls en una imagen de archivo.

en Barcelona, 09 de diciembre de 2015 (20:10 CET)

El Mobile World Capital tiene nuevo director general. Aleix Valls, hasta ahora en el Programa de Emprendimiento e Inovación del MWCB, pasará a ocupar el sillón presidencial del evento. La organización ha optado por un relevo interno a Agustí Cordón que combinaba el cargo con la dirección de la Fira de Barcelona

El hasta ahora responsable de mVenturesBCN asumirá las funciones de dirección, gestión y representación de la Fundación. El nombramiento se ha ratificado este miércoles en una reunión presidida por la alcaldesa Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, ha notificado el consistorio en un comunicado. 

Vía interna

La cuestión es que las diferentes instituciones implicadas, el Ministerio de Industria, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA, han optado por un hombre de la máxima confianza de Agustín Cordón. En gran medida, porque según fuentes conocedoras, el Ayuntamiento de Barcelona ha sido incapaz de ofrecer un nombre que pudiera lograr el consenso. 

La alcaldesa Ada Colau, muy pendiente de que la Mobile World Capital pudiese revertir los beneficios que genera en toda la ciudad, ha visto como el sucesor de Cordón se decidía por vía interna, con el beneplácito de GSMA, determinante en toda la operación. 

Grietas en la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha instado a la nueva dirección, precisamente, que elabore y presente antes de la celebración del próximo Mobile World Congress, que se inicia el 22 de febrero, un mapa de las grietas y de las necesidades digitales de los diferentes barrios de Barcelona.

El mapa tiene el objetivo de evaluar cómo el impacto del MWC puede redistribuirse en el conjunto de la ciudad, "contribuir a mejorar la formación y la alfabetización digital de los ciudadanos y ser la herramienta para desarrollar aplicaciones sociales y ambientales". 

Valls, que forma parte de la Mobile World Capital Barcelona desde su gestación, es matemático, ingeniero y doctorado en mecánica de fluidos. Es experto en nuevas tecnologías y transformación digital. 



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad