El Plan PIVE-2 entra en vigor con una dotación de 150 millones

stop

AUTOMÓVILES

02 de febrero de 2013 (12:20 CET)

El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-2) entrará en vigor mañana, con una dotación de 150 millones de euros, y finalizará durante doce meses o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto, según la resolución de la Secretaría de Estado de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Plan contiene como principal novedad la ampliación de las ayudas a 3.000 euros, 1.500 aportados por el Ministerio de Industria y otros 1.500 por las marcas, para las familias numerosas que compren un vehículo de más de cinco plazas, con un precio antes de IVA no superior a 30.000 euros.

Beneficiados

La segunda fase del Plan PIVE permitirá la sustitución de entre 145.000 y 150.000 turismos y vehículos comerciales ligeros por otros automóviles más eficientes y con menores consumos de carburante.

El programa entrará en vigor mañana, si bien el sistema informático y de reserva del presupuesto estará operativo el lunes 4 de febrero. El Plan estará vigente durante doce meses o hasta el agotamiento de los fondos.

Ayudas

  
Como en el PIVE inicial, las ayudas se sitúan en 2.000 euros, mil aportadas por el Gobierno y 1.000 por la marca, salvo en el caso de familias numerosas que compren coches de seis plazas o más, que se beneficiarán de una subvención de 3.000 euros.

Los vehículos incluidos el programa de ayudas son turismos clasificados como A o B en la categoría energética del IDAE con un precio de 25.000 euros,  así como eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o propulsados por GLP y Gas Natural, sea cual sea su coste. También afecta a vehículos comerciales ligeros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad