stop

El diario 'El Punt Avui' presentará el 23 de noviembre un ERE que implica hasta 91 despidos

Madrid, 17 de noviembre de 2017 (12:44 CET)

El Punt Avui activa su quinto ERE. El periódico catalán puso fecha este jueves a la presentación de un expediente de regulación de empleo que implicará hasta 91 despidos. Será el próximo jueves 23 de noviembre, según apuntan fuentes laborales a Economía Digital.

La empresa editora, Hermes Comunicacions, convoca a los representantes de los trabajadores el mismo día 23, ya con el ERE en marcha. Ante la noticia, el comité de empresa ha constituido una comisión negociadora de forma inmediata. Asimismo, ha solicitado a la editora que le entregue la documentación del expediente, que implica el desmantelamiento de la redacción de Barcelona.

Como informó este medio, Hermes pagará a los empleados despedidos del periódico el mínimo legal, 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades. El consejero delegado, Joan Vall i Clara, ha puesto sobre la mesa la opción de reducir la cifra de despidos a cambio de reducciones salariales.

Hermes Comunicacions es propiedad de Joaquim Vidal, propietario de los supermercados Valvi y Spar y exsenador de Convergència i Unió (1996-2000) por Girona. La empresa atribuye el ERE a un descenso de ingresos por la supresión de subvenciones públicas desde la intervención de las cuentas de la Generalitat por parte del Gobierno.

Beneficios tras 2,3 millones en publicidad institucional

La empresa obtuvo en 2016 unos beneficios de 345.000 euros. Consiguió multiplicar por 4,5 las ganancias del ejercicio anterior pese a bajar las ventas y a incrementar los gastos de personal. El Punt-Avui recibió 2,53 millones de euros, más que La Vanguardia (2,23 millones) o que el Diari Ara (1,27 millones) pese a contar con menos lectores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad