El RACC entra en el sector del mantenimiento con su nuevo taller

El RACC entra en el sector del mantenimiento

stop

El Club apuesta por ampliar sus servicios entrando en el sector del mantenimiento y la reparación de vehículos

Barcelona, 16 de febrero de 2018 (10:45 CET)

El Grupo de empresas RACC ha apostado por llevar al día a día su experiencia de asistencia en carretera. La apertura de su primer macro taller urbano en el barrio barcelonés de Poble Nou marca el pistoletazo de salida en la ampliación de sus servicios, que ya no se limitará a las reparaciones en el mismo lugar en que se produce una avería durante el viaje.

Las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Dr. Trueta, 107 han supuesto una inversión de más de 1 millón de euros y constituyen la entrada en el sector del mantenimiento y la reparación de vehículos por parte del club responsable de atender a más de 10 millones de personas en todo el mundo.

La intención, por tanto, es poner a disposición de sus clientes un nuevo centro que se distinga por su calidad y servicio, modernizando el concepto de taller mecánico. Las previsiones realizadas estiman que el centro ofrezca 8000 servicios durante el año 2018 y pueda ser el germen para abrir nuevos centros en todo el país.

Un centro de vanguardia

El nuevo taller cuenta con 1200 m2 dentro de un espacio diseñado para crear un concepto único dirigido al público general. Los servicios disponibles son de mantenimiento, revisiones pre-ITV, de neumáticos, electricidad, climatización o mecánica, entre otros.

Para ello, ha sido equipado con la tecnología más avanzada y se han digitalizado los procesos ofreciendo una atención multicanal. Con la transparencia como objetivo clave, la idea propuesta por el RACC pasa por poner al alcance de sus clientes una experiencia más confortable.

La posibilidad de solicitar citas previas online o telefónicas, las intervenciones a domicilio o los espacios de atención  dotados de WiFi y bebidas para esperar mientras el equipo técnico realiza su diagnóstico son algunos de los elementos diferenciadores del mismo.

La apuesta por seguir creciendo

“Esta iniciativa da respuesta a una demanda manifestada por los socios y clientes en distintas encuestas de calidad y estudios de opinión”, aseguran desde RACC. “Hemos analizado el sector en el que operan los talleres independientes, los concesionarios y las cadenas de mantenimiento y queremos diferenciarnos en la calidad y el servicio”.

En línea con este objetivo fijado desde el club, se ha contratado a 14 trabajadores entre los que se incluyen profesionales especializados en vehículos de todas las marcas y se ha diseñado el taller “similar al de un laboratorio de ingeniería, donde los mecánicos trabajan en un entorno limpio, ordenado y bien organizado”.

El RACC traslada así si modelo de negocio a un nuevo campo dentro de la movilidad, iniciando una aventura en el mantenimiento en el sector del mantenimiento de vehículos.