El recorte de Pepsico en España será mínimo

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La empresa norteamericana ha anunciado la supresión de 8.700 empleos de toda su plantilla a pesar de aumentar los beneficios en un 2%

Un camión de la red de distribución de Pepsi

11 de febrero de 2012 (18:53 CET)

El plan de remodelación que está aplicando la compañía Pepsico, que engloba marcas como Lay's, Matutano o Pepsi, comenzará con un recorte de personal de 8.700 trabajadores, un 3% de su plantilla global, aunque ha finalizado 2011 con ganancias por valor de 4.880 millones de euros, un 2% más que el año anterior.

Del total de puestos que peligran, la empresa ha avanzado que a nivel español podría afectar a 100 empleados como consecuencia de su intención de traspasar el servicio de distribución a otra empresa, según han señalado a Economía Digital fuentes sindicales del grupo en España.

La razón a la que alude la multinacional se centra en la intención de trasladar el área de suministro a un operador externo. Hasta ahora, los trabajadores de las más de 50 delegaciones españolas se ocupaban directamente de la distribución de los productos a los distintos puntos de venta.

En su “plan multianual de mejora de la productividad”, Pepsico prevé reducir costes durante los próximos tres años en 1.136 millones de euros.

Entre España (centro de operaciones en Burgos) y Portugal la compañía ocupa a 5.000 personas en dos áreas de negocio, PepesicoFoods Iberia y Pepsico Bebidas.
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