El Santander congela el sueldo al consejo de administración

stop

Ana Botín cobró ocho meses la retribución de consejera delegada en la filial del Reino Unido y cuatro como presidenta del banco

Redacción

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, en la presentación de los resultados anuales
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, en la presentación de los resultados anuales

25 de febrero de 2015 (19:26 CET)

El consejo de administración del Santander percibió en 2014 una remuneración de 26,7 millones de euros. Supone un 8,9% más que en 2013, aunque en 2015 no tendrán aumentos.

La mayor retribución corresponde a la de Ana Botín (6,8 millones), primera ejecutiva tras la muerte de su padre, Emilio Botín. El sueldo que percibió en 2013 no es comparable. Ese ejercicio recibió 4,84 millones de euros en calidad de consejera delegada de Santander UK.

Sueldos congelados

Por otra parte, el informe de la entidad refleja que la retribución fija que tendrán en 2015 los consejeros ejecutivos se mantiene sin variación con respecto a 2014.

Botín mantendrá los  2,5 millones de euros y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, dos millones de euros. Los mismos importes establecidos el año pasado.

Votación en la junta de accionistas

La política de remuneraciones de los consejeros será sometida a votación en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 27 de marzo. Hasta ahora la votación tenía un carácter consultivo, pero desde este año será vinculante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad