El Santander toma el consejo de la financiera de El Corte Inglés

stop

Isidoro Álvarez mantiene la presidencia de la filial después de que el banco de Botín haya adquirido la mitad

Botín (Santander) y Álvarez (ECI) | EFE

21 de marzo de 2014 (21:22 CET)

Banco Santander anunciaba a finales del pasado año que se quedaba con la mitad de la financiera de El Corte Inglés y, una vez obtenido el visto bueno de Bruselas, el banco ha tomado su posición dentro del consejo. La operación que supondrá la inyección de 280 millones en la cadena de grandes almacenes --tras su annus horribilis-- también lleva aparejada la entrada de algunos miembros del Santander en la cúpula de la financiera.

Álvarez, a la cabeza del consejo

La presidencia, sin embargo, seguirá a cargo del líder de El Corte Inglés, es decir, Isidoro Álvarez, que contará con la compañía de alguno de sus actuales directivos. Juan Hermoso y Carlos Martínez, hombres fuertes de Álvarez en la cadena, así como Rafael Barrio han sido nombrados consejeros de la financiera.

Nuevas entradas del Santander

Los otros miembros del consejo de administración pertenecen a la entidad que controla Emilio Botín y se han incorporado a raíz de la compra. El nuevo secretario de Financiera El Corte Inglés es ahora Fernando García, procedente del equipo de Santander Consumer Finance. Y, como nuevos consejeros, han entrado Matías Rodríguez --vicepresidente del banco--, Magdalena Salarich --directora general-- y Inés Serrano --de Consumer--. Como consejera delegada o copiloto de esta filial de El Corte Inglés se ha nombrado a Mónica López.

El acuerdo alcanzado entre la cadena de grandes almacenes y uno de los mayores bancos de España beneficia a ambas partes. Por un lado, El Corte Inglés llena con esta operación su caja, que se ha visto algo castigada, mientras el Santander gana peso en esta área de negocio, convirtiéndose en la mayor financiera de Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad