El túnel del AVE de los Pirineos, en quiebra

stop

Infraestructuras millonarias

El túnel del AVE de los Pirineos

en Barcelona, 17 de julio de 2015 (19:16 CET)

Las constructoras ACS e Eiffage han anunciado este viernes que han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Girona el concurso de acreedores de TP Ferro, la sociedad conjunta que constituyeron para construir y explotar el túnel del AVE entre Figueres y Perpiñán, que conecta España y Francia por los Pirineos.

La empresa estaba en una situación muy delicada desde el mes de marzo, cuando solicitó el preconcurso para intentar reestructurar su deuda con la banca. Estos cuatro meses no han sido suficientes pero TP Ferro no renuncia a llegar a un entendimiento. En un comunicado, la constructora ha asegurado que ha optado por el proceso concursal para tener más tiempo para lograr la reestructuración de su deuda.

Funcionamiento normal

La compañía garantizará el funcionamiento normal del túnel para que pueda seguir canalizando el tráfico ferroviario entre España y Francia "con las mismas condiciones de seguridad, fluidez y regularidad", y que se ha dotado de los medios suficientes para asegurar dicho funcionamiento.

TP Ferro inició en 2013 las negociaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda, contraída en 2005 para la construcción del túnel, con una inversión de 1.000 millones de euros. ACS e Eiffage se adjudicaron la construcción y explotación del túnel en 2003.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad