El valor de Facebook en bolsa cae 32.000 millones durante su primer año en el parqué

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La capitalización bursátil de la compañía pasó de 64 a 40 millones de dólares

Mark Zuckerber toca la campana en el estreno de Facebook en bolsa

19 de mayo de 2013 (12:45 CET)

La caótica salida a bolsa de Facebook ha cumplido un año. Pasados 12 meses, el valor de sus acciones es un 30% más barato. Frente a los 38 dólares iniciales (unos 30 euros), se pagan 26 dólares (20 euros) por título, y se llegaron a pagar 17,55 dólares.

La capitalización bursátil de la compañía está próxima a los 64.100 millones de dólares (50.000 millones de euros), unos 40.000 millones de dólares (32.000 millones de euros) menos que el día que comenzó su andadura en bolsa.

Crecen los usuarios a través de móvil

Facebook no acierta en bolsa, aunque sin embargo la red social crece en usuarios diarios en la web un 26%, y en usuarios mensuales en teléfonos móviles (un 56%). El número de Me gusta y el contenido compartido en la red social aumentaron un 67% y un 94% respectivamente.

El reto de la compañía ahora es encontrar un modelo más rentable de publicidad en la pantalla de móvil, pues es en donde más aumenta el número de usuarios activos. Las ventas por publicidad generadas a través de dispositivos móviles han pasado de un 2% del total a un 30%.

Aumentar los beneficios

A pesar de todo, Facebook sigue sin hacer tanto dinero como podría. Ha pasado un año más sin que incluya pops up o anuncios de video de reproducción automática, aunque se rumorea que pronto lo hará. Aunque la práctica es molesta para el usuario, supondría un gran impulso en sus ingresos.

Otra opción sería ofrecer datos personales que sirvieran de bases a las empresas para personalizar la publicidad. Desde la red social aseguran que intentarán no entorpecer “demasiado” la experiencia del usuario.
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