Eroski pone en venta los supermercados de media España para sobrevivir

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La cadena intenta deshacerse de los hipermercados para concentrarse en los barrios

23 de noviembre de 2013 (10:51 CET)

Eroski ha ha iniciado contactos para vender los supermercados del centro y sur de España. Sólo aspira a retener sus locales del norte del país, principalmente los ubicados en País Vasco y Catalunya.

La empresa ha comenzado las reuniones con la banca acreedora para reducir su deuda en el 50%, una tarea que será liderada por Morgan Stanley y Deloitte, informa Vozpopuli.com. La principal carga de la empresa reside en un crédito sindicado de 2.400 millones de euros con 15 entidades financieras. La deuda total de la compañía asciende a 3.000 millones de euros.

De concretarse la venta, Eroski se habría desecho de buena parte de los activos adquiridos con la compra de Caprabo, una intención con la que la compañía trabaja para salir de su delicada situación financiera, tal y como publicó este diario.

El plomo de Caprabo

La compañía ya ha contactado con posibles compradores y fuentes cercanas a la negociación aseguran que hay interés por la compra de estos activos. Pero los precios que los interesados están dispuestos a pagar distan mucho de las cantidades registradas en sus asientos contables.

Los males de Eroski se remontan a la compra de Caprabo, una transacción realizada en pleno auge de la burbuja inmobiliaria española. La operación se concretó por 1.300 millones de euros.
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