Eurohueco, la empresa española que imprime el catálogo de Ikea

stop

PUBLICACIONES

El catálogo de Ikea se reparte en los domicilios de España y Portugal

en Barcelona, 09 de septiembre de 2015 (21:03 CET)

Una empresa española se encarga de producir el catálogo de Ikea, uno de los vehículos de difusión más conocidos de los productos de la multinacional sueca. Eurohueco, con sede en Barcelona, gestiona la impresión y encuadernación del volumen, lo que le reporta un 3% de la facturación anual.

El proceso requiere el uso de tres rotativas y tres líneas de rústica, y supone 40 días de trabajo para la máquina. Después, la encuadernación suma otros 50 días al proceso de elaboración. Si el trabajo lo realizara una persona, el empleado tardaría 600 días por fase de producción. 

El volumen de papel del catálogo de Ikea, que se reparte en los domicilios españoles, también es notable. Las publicaciones de España y Portugal representan unas 5.000 toneladas del material, equivalente a 200 camiones.

Eurohueco imprime la publicación en la Península desde 1996. En diecinueve años, la imprenta ha producido 149 millones de catálogos. Por su parte, Ikea invierte 7 millones de euros en la producción, distribución y transporte del volumen, y confía en empresas españolas todo el proceso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad