Facebook asusta al mercado a pesar de ganar un 56% más

La tecnológica admite que los usuarios cada día pasan menos tiempo en la red social tras los cambios introducidos

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A pesar de disparar los beneficios hasta los 12.800 millones de euros –un 56% más que en el año anterior–, Facebook dio este miércoles una mala noticia al mercado: los usuarios cada día pasan menos tiempo en la red social. Y los inversores reaccionaron con rapidez: las acciones cayeron más de un 3% al cierre de Wall Street.

Según explicó el consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, los cambios introducidos han reducido el tiempo de permanencia en la plataforma. Las novedades obedecían a reducir los contenidos corporativos en favor de los personales para tratar de fomentar las interacciones entre los usuarios. Parece que, de momento, no ha funcionado.

Por ello, la decisión de mostrar menos vídeos virales redujo en 50 millones de horas diarias la estancia en la red social. “2017 fue un buen año para Facebook, pero también fue un año duro”, admitió el ejecutivo. “Para 2018 estamos centrados en asegurar que no sólo seamos divertidos de usar, sino también buenos para el bienestar de la gente y la sociedad”, explicó.

Cifras económicas para presumir

La facturación de la plataforma creció el 47% hasta los 32.750 millones de euros. Se debió al incremento de los ingresos por publicidad, especialmente en móvil. Los anuncios en los smartphone ya suponen el 89% de todas las ventas de publicidad.

Los beneficios de Facebook se vieron segados por una provisión de 1.800 millones de euros debida a la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos. Con la partida, la compañía deberá pagar impuestos por el dinero que acumula en el extranjero.

Economía Digital

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