Facebook se abre a las Pimes de Barcelona

El objetivo es ayudarles a impulsar sus negocios a través de la red social

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Facebook ha arrancado este miércoles en Barcelona una serie de encuentros con pymes españolas con el objetivo de ayudarles a impulsar sus negocios atrayendo a nuevos clientes a través de la red social. De la mano de Cepyme, y más concretamente de Fepime en Barcelona, Facebook ha organizado diversos encuentros en País Vasco, Andalucía y Zaragoza para acercar las herramientas de la plataforma on line a los empresarios para que estos se puedan promocionar de manera gratuita en Internet.

Al primero se ha celebrado en la sede de Fomento del Trabajo. Ha asistido el presidente de Fepime, Eusebi Cima; la directora de asuntos públicos de la compañía norteamericana, Natalia Basterrechea; el director general de telecomunicaciones y sociedad de la información de la Generalitat, Carles Flamerich, y la trabajadora de la red social Nerea Llorca.

Gran potencial

Cima ha agradecido que la capital catalana se haya convertido en la puerta para el resto de pymes que van a participar en estas jornadas que permitirán a los empresarios conocer «mecanismos de fidelización» tanto de clientes habituales como potenciales. Basterrechea ha destacado el tejido empresarial de Catalunya como uno de los principales motivos para escoger Barcelona como la primera de las ciudades de estos encuentros, y ha defendido que el uso de Facebook es un estímulo económico además de generar puestos de empleo en «una comunidad sin fronteras».

Y es que los datos muestran el gran potencial de la red social para generar sinergias empresariales, ya que cuenta con más de 900 millones de usuarios a nivel mundial, 15 de ellos situados en España, además de generar más de 200.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

Según Carles Flamerich, se tienen que romper barreras de espacio-tiempo a través de Internet, una plataforma que permite a los empresarios vender 365 días al año durante 24 horas en cualquier parte del mundo.

Promoción del negocio

Durante más de una hora, Llorca ha explicado la manera de crear y gestionar una página en Facebook donde promocionar los negocios, crear eventos de inauguraciones de locales, impulsar la interacción con los clientes y ofrecer servicios y productos exclusivos para trasladar la atención en la red social a las tiendas.

Ha considerado que las compañías no deberían cambiar a menudo su foto de perfil para ser claramente identificables, utilizar la portada para mostrar las instalaciones o algún producto estrella, y atender a los clientes, sus sugerencias y preguntas lo antes posible como si se tratara de una llamada telefónica.

Economía Digital

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