Emili Rousaud i Parés, fundador y CEO de Factorenergia

Factorenergia cumple 20 años impulsando la transición energética

stop

La comercializadora de energía, pionera en las políticas de ahorro y en la lucha contra el cambio climático, apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el autoconsumo

05 de diciembre de 2019 (14:51 CET)

La compañía de energía integral y pionera de las comercializadoras independientes, Factorenergia, cumple 20 suministrando electricidad y gas natural a empresas y familias. Y lo celebra reafirmándose en su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el autoconsumo. 

Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia, cree que la transición energética "es un elemento clave para la lucha contra el cambio climático y para lograr un planeta más sostenible”.

Factorenergia fue fundada por Rousaud en 1999 como la primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España. Actualmente Factorenergia suministra electricidad y gas natural a más de 70.000 empresas y miles de hogares.

Pionera en las políticas de ahorro y en la lucha contra el cambio climático

La compañía ha sido desde sus inicios una gran impulsora de políticas de ahorro, de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático. Filosofías que en el actual contexto de sensibilización social acerca del uso de energías limpias Factorenergia está impulsando con la ampliación de su gama de servicios a hogares y empresas, suministrando energía 100% verde y soluciones vinculadas a la eficiencia energética a miles de empresas y hogares.

Actualmente, Factorenergia factura cerca de 400 millones de euros, genera unos 400 empleos directos y más de 700 indirectos, y su objetivo es consolidar esa tendencia ascendente hasta alcanzar en los próximos cinco años los 1.000 millones de facturación.

Dentro de su plan de crecimiento la compañía está avanzando en su proceso de internacionalización, cumpliendo con las primeras fases para establecer filiales en México y Portugal.

De proyecto personal a caso de éxito en el sector energético

El éxito de Factorenergia está muy vinculado a la apuesta profesional y personal de Emilio Rousaud (Barcelona, 1966) —licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y en Dirección y Administración de Empresas por la UPC— quien fue uno de los impulsores de la liberalización de los mercados energéticos en España, y especialmente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética. 

Rousaud, quien antes de fundar Factorenergia en 1999 Rousaud fue profesor asociado la Universidad Pompeu Fabra durante diecisiete años, aprovechó la oportunidad que ofrecía la por entonces incipiente liberalización del mercado eléctrico para aproximase al sector con la premisa de colocar al cliente en el centro de su estrategia: precios atractivos, servicio cercano, eficaz y transparente, y compartiendo con él su preocupación por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el medio ambiente.