Fagor presenta el concurso de acreedores

stop

La sociedad matriz y Fagor Ireland entran en los juzgados de San Sebastián

13 de noviembre de 2013 (14:45 CET)

Fagor Electrodomésticos ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián la solicitud de concurso de acreedores para su sociedad matriz y la filial Fagor Ireland, siguiendo los pasos de su filial polaca, Mastercook, y Fagor Brant en Francia que ya han registrado la antigua suspensión de pagos.

En próximos días, se procederá a la presentación de solicitud de declaración de concurso de acreedores para otras sociedades filiales, según ha comunicado la cooperativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El fabricante de electrodomésticos se encontraba en situación de preconcurso de acreedores desde el pasado 16 de octubre, ante las dificultades para lograr la financiación necesaria para continuar adelante con su proyecto, que cifraba en 170 millones.

850 millones de deuda

El grupo, con una deuda de 850 millones, decidió presentar concurso de acreedores para su filial polaca (Mastercook) y, posteriormente, registró la solicitud de suspensión de pagos para Fagor Brant en Francia, país en el que cuentan con cuatro plantas.

En el caso de Edesa, el grupo dio a conocer este martes que no se acogería a las ayudas de la Diputación de Vizcaya que estaba dispuesta a conceder un aval de tres millones a cambio de que se retirara el preconcurso de acreedores, por lo que finalmente también irá a concurso. No obstante, en la comunicación realizada a la CNMV no se ha incluido todavía el anuncio del concurso para la planta de Basauri.

Fagor Electrodomésticos, perteneciente al Grupo Mondragón, arrastra pérdidas desde el año 2009, cuenta con 13 plantas, cinco de ellas en Euskadi, con una plantilla media de 5.642 personas, de las que alrededor de 2.000 corresponden al País Vasco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad