FCC presenta el cuarto ERE del grupo en un año

stop

DESPLOME DE LA OBRA CIVIL

15 de noviembre de 2013 (14:29 CET)

El desplome de la obra civil ha vuelto a pasar factura a las cuentas de FCC y, por consiguiente, la compañía ha endurecido el plan de reestructuración. Este viernes ha presentado a los sindicatos el cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) del grupo en lo que va de año. Despedirá a 1.267 trabajadores de la división de construcción, el 40% de la plantilla.

Se trata del segundo expediente de extinción de contratos que la multinacional presenta en el negocio constructor este 2013. En abril llegó a un acuerdo para reducir la plantilla en 842 empleados. Los otros dos ERE presentados por el grupo que preside Esther Koplowitz este ejercicio han afectado a un total de 263 trabajadores de la división de servicios centrales y del negocio energético.

Destrucción de empleo

El responsable del sector de la construcción de la federación de construcción de UGT, Teodoro Escorial, ha criticado el marco de negociación impuesto por la última reforma laboral y ha lamentado que la compañía se limite a destruir empleo para superar sus problemas empresariales.

En los nueve primeros meses del año, FCC ha registrado unos números rojos de 674,9 millones de euros frente al beneficio de 40,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2012.

ERE en filiales

Al ERE de extinción del negocio constructor se suma el expediente de carácter temporal presentado en su filial Cementos Portland. El 97% de una plantilla formada por 638 trabajadores dejarán de ir a sus respectivas fábricas durante un periodo máximo de 180 días hasta finales de 2014.

Cementos Portland ha presentado este año otros dos expedientes de reducción de efectivos en el área de negocios y en la división de estructuras --personal de oficina--, que afectó a un total de 460 trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad