Alpine y las renovables lastran de nuevo a FCC

stop

La compañía registra unas pérdidas de 674 millones de euros hasta septiembre

08 de noviembre de 2013 (09:49 CET)

FCC cierra el tercer trimestre con una noticia buena y otra mala. La primera, la entrada del multimillonario Bill Gates por la puerta grande. Se ha convertido en el segundo accionista a cambio de 113 millones de euros. La mala, ha registrado unos números rojos de 674,9 millones de euros frente al beneficio de 40,1 millones de 2012 en los nueve primeros meses del año.

La filial de construcción Alpine, el ajuste de valor de las energías renovables y el coste de las reestructuraciones del grupo han lastrado, de nuevo, el resultado trimestral.

Alpine, en concurso

Las cuentas de la compañía controlada por Esther Koplowitz registran un impacto negativo de 419 millones por el deterioro, hasta valorarlo en cero, de su participación en Alpine. El pasado mes de junio se declaró en concurso de acreedores y entró en liquidación.

El resultado también recoge pérdidas de FCC Energía por 162,4 millones, derivadas del ajuste del valor de su cartera de activos renovables. Ya suma 225,2 millones por los sucesivos cambios regulatorios.

Consumo interno

La cifra de negocio del grupo cayó un 9,8% entre enero y septiembre, hasta 4.965 millones de euros. El descenso en el mercado doméstico, fundamentalmente en construcción y cemento, han provocado esta caída en la facturación.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 504,4 millones, importe un 34,9% inferior al de un año antes. Asimismo, la compañía recortó un 7,2% su endeudamiento en lo que va de año, de forma que al cierre del pasado mes de septiembre se situaba en 6.577 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad