La reforma energética y Alpine hunden el resultado de FCC

stop

La compañía busca refinanciar un pasivo bancario de 5.000 millones hasta 2017

05 de agosto de 2013 (09:25 CET)

La reforma de las energías renovables así como la liquidación de la filial de construcción europea Alpine han pasado factura al resultado semestral de FCC. La compañía se ha anotado unas pérdidas de 607,6 millones de euros en los seis primeros meses del año frente al beneficio de 53,4 millones obtenido un año antes.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía controlada por Esther Koplowitz cayó un 13,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 3.133,9 millones de euros. La caída del consumo en el mercado doméstico, fundamentalmente en construcción, ha sido la principal causa.

Desinversiónes y refinanciación de deuda

La multinacional hace frente al deterioro del consumo interno a tavés de un riguroso plan de desinversión iniciado el pasado marzo por valor de 2.200 millones de euros. Además, acaba de cerrar el contrato del siglo en Arabia Saudí, donde construirá parte del metro de Riad a cambio de 6.070 millones.

El plan de desinversión va acompañado también por una refinanciación de la deuda bancaria. Todo apunta a que FCC estaría negociando con la banca aplazar el pago de 5.000 millones de euros hasta 2017. El pasivo está en mano de decenas de entidades tanto nacionales como extranjeras, siendo el Santander su principal acreedor, informa Expansión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad