FCC reduce la autocartera en un 3% para ganar liquidez

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La firma ha obtenido 31 millones de euros tras colocar acciones entre inversores institucionales

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

09 de julio de 2013 (09:45 CET)

FCC sigue en su empeño de ganar liquidez. El último movimiento que ha realizado el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz es vender un 3% del capital social que confirma su autocartera. 

La firma ha reducido la participación del 9,37% hasta 6,37% tras colocar acciones entre inversores institucionales por valor de 31,05 millones de euros, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vender activos para reducir la deuda

La venta del 3% de títulos en autocartera está sujeta a un periodo de lock-up de 90 días. El objetivo de esta operación es, según fuentes de FCC, "dotar de mayor liquidez y distribución a la negociación" de las acciones.

FCC està inmersa en un plan de desinversiones de activos que puso en marcha el pasado marzo para recortar su deuda y volver a beneficios. La compañía prevé desprenderse de activos por valor de 2.200 millones de euros, y ya ha cerrado transacciones por unos 300 millones.
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