FCC recorta un 78% sus números rojos

stop

La cifra de negocio aumentó el 2,7% hasta sumar 1.435 millones en el primer trimestre

La presidenta de FCC, Ester Alcocer Koplowitz I EFE

28 de abril de 2014 (08:45 CET)

FCC empieza el año con buenas noticias. El grupo constructor presidido por Esther Alcocer Koplowitz ha conseguido recortar un 77,9% sus pérdidas en el primer trimestre de año. Con todo, la compañía ha registrado unos números rojos de 31 millones de euros.

El grupo registró un menor impacto negativo de su división de energías renovables y del negocio de cemento, informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por contra, experimentó una "sustancial recuperación" del margen operativo, gracias al plan de ajuste, y un aumento del negocio internacional.

Aumenta la facturación

La cifra de negocio de FCC creció el 2,7% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.435,4 millones de euros, gracias al aumento del 14,8% experimentado en la facturación de los negocios que desarrolla en el exterior, fundamentalmente de la rama de construcción, que se disparó el 49,3%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía progresó asimismo un 72,5% y cerró el primer trimestre en 168 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad