Ferrer quiere el paracetamol del laboratorio Pérez Giménez

stop

El grupo catalán puja por el fabricante de otros tratamientos como Calmante Vitaminado

15 de octubre de 2013 (10:52 CET)

Laboratorios Ferrer quiere hacerse con la compañía Pérez Giménez, una de las pocas con licencia para fabricar paracetamol en España. El grupo familiar está dispuesto a pujar por la empresa cordobesa que presentó su liquidación el pasado 4 de septiembre.

El laboratorio andaluz, que también es el fabricante de Calmante Vitaminado, acumula una deuda de 50 millones de euros. Pero la carrera por hacerse con la marca farmacéutica es más que atractiva ya que a la patente del medicamento se suman unas instalaciones recién estrenadas, informa Expansión.

Condiciones de compra

En las condiciones se incluye que los compradores ofrezcan como mínimo siete millones y subrogarse el 60% de los créditos hipotecarios. Además, deberán asumir 60 empleados de 163 trabajadores.

Pero Ferrer no estará sola. Junto a ella pujarán otros laboratorios como el madrileño Normon así como un inversor indio, Magtel Pharma y Gesfacor, interesados por los activos de la empresa cordobesa. Todos ellos han tenido que depositar un millón euros como fianza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad