Florentino Pérez redobla la apuesta por Colombia

stop

ACS se presenta al concurso para construir una autopista valorada en 670 millones de euros

Florentino Pérez, presidente del grupo ACS I EFE

16 de abril de 2014 (12:15 CET)

ACS, compañía presidida por Florentino Pérez, se ha volcado con el macroproyecto colombiano Autopista para la prosperidad. La compañía de infraestructuras ha presentado una oferta, junto a una firma local, para construir la nueva vía valorada en 670 millones de euros.

La compañía española participa en el consorcio Estructura Plural Autopistas Conexión Pacífico 1 a través de su filial Iridium. A la oferta de la empresa de Pérez se añade la que presenta el consorcio que integra a una compañía mexicana y a otras cinco colombianas.

La Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) ha subrayado que ambas ofertas se encuentran “más o menos dentro del rango” del macroproyecto colombiano.

Otras pujas pendientes

Además de este proyecto, ACS está precalificada junto a Sacyr y OHL en otras dos autopistas colombianas valoradas en 900 millones.

Asimismo, estas tres empresas españolas, además de Acciona y Ferrovial, han sido seleccionadas --a través de sus respectivos consorcios-- para pujar por la construcción de la Autopista al Mar 1, valorada en 540 millones.

Macroproyecto colombiano

Las empresas españolas también han puesto el foco en la licitación de las autopistas Conexión Pacífico 2 y 3, la Autopista al Río Magdalena 1 y 2 y la Autopista Conexión Norte.

El proyecto nacional contempla la construcción de nueve autopistas de pago y su posterior explotación durante 25 años. Un ambicioso programa que en su conjunto contempla inversiones cercanas a los 5.200 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad