Foment premia a Reynés por su labor al frente de Naturgy | EFE

Foment premia a Francisco Reynés por su labor al frente de Naturgy

stop

La patronal galardona al presidente de Naturgy con la Medalla de Honor al Empresario del Año. Foment premia también a Cellnex y Aigües de Barcelona

Barcelona, 19 de diciembre de 2018 (17:59 CET)

Foment del Treball  reconocerá al presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, con la Medalla de Honor al Empresario del Año en la undécima edición de los Premios Carles Ferrer Salat.

De esta manera, la patronal premia el trabajo de Reynés al frente del proceso de cambio que ha sufrido este año Naturgy, antes conocida como Gas Natural. Foment del Treball reconoce “la figura crucial que representa el ejecutivo en el nuevo rumbo organizativo de la compañía”.

Foment reconoce la labor de Reynés de liderar la modernización de Naturgy 

En un comunicado, la patronal incide en que el proceso iniciado por Reynés ha supuesto “una adaptación ágil y acorde con el entorno internacional que Naturgy quiere liderar, en especial en el ámbito de la digitalización”.

En la gala se entregarán tres Medallas de Honor. A parte de Reynés, los galardonados serán el ex secretario general de Foment del Treball Joan Pujol y, a título póstumo, a la soprano Montserrat Caballé.

La patronal catalana también premiará a Joan Pujol y, in memoriam, a Montserrat Caballé

Pujol recibirá la Medalla de Honor por su Trayectoria Empresarial. De hecho, en el mismo comunicado, Foment del Treball afirma que “de Pujol cabe destacar su compromiso con el mundo empresarial catalán durante más de tres décadas, así como su contribución con el auge de la institución.

Por su parte, la patronal catalana ha querido reconocer, in memoriam, la carrera profesional de la soprano Montserrat Caballé con la Medalla de Honor por su Trayectoria Artística y la Transcendencia Social.

De hecho, en el comunicado se destaca a Caballé por su “impacto extraordinario en el ámbito internacional, así como en la promoción y popularización de la cultura.

Cellnex o Aigües de Barcelona, entre el resto de premiados

Durante los Premios Carles Ferrer Salat se darán a conocer las empresas premiados en ámbitos como la internalización, los valores sociales o el I+D+i.

De esta manera, Foment del Treball reconoce con el premio a la Internacionalización la labor del grupo cárnico Cañigeral en su apuesta por el comercio exterior. No en vano, la compañía se ha convertido en uno de los principales exportadores a China, así como la primera empresa española en conseguir la homologación para exportar carne de cerdo en los Estados Unidos.

Por su parte, la patronal entregará el premio al Compromiso Social a Aigües de Barcelona por su laboral y compromiso con la sociedad y los entornos en los que tiene presencia.

Por último, Cellnex Telecom, el principal operador de infraestructuras para las telecomunicaciones en Europa ha sido premiado en la categoría de Investigación y Desarrollo, especialmente por su apuesta por el desarrollo de su red, que ya cuenta con más de 28.000 sites.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad