Fuga de empresas, el IPC y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el juicio de Gürtel, la impugnación del referéndum y el sondeo del CEO

  Grohe es una de las empresas que ha cambiado Barcelona por Madrid este 2016 / Google Maps

Barcelona / Madrid / A Coruña, 14 de octubre de 2016 (14:28 CET)

1. La fuga de empresas en Cataluña se dispara

Mientras que el Govern anuncia que capta más del 30% de la inversión extranjera, otra estadística deja a la región en mal lugar: Cataluña sufre una pérdida neta de 249 empresas hasta septiembre, un 44% más, y pierde una facturación de 800 millones de euros

2. Los precios rompen con ocho meses de caídas

Los precios han cambiado la tendencia el pasado septiembre, subiendo tras ocho meses de derrumbes, desde que en diciembre de 2015 se quedaron planos. Se incrementan un 0,2% en tasa interanual, según el Instituto Nacional de Estadística.

3. El gobierno pide al TC que anule la convocatoria del referéndum

El gobierno en funciones también solicitará a la Fiscalía que actúe contra Carme Forcadell, por haber presidido la sesión que se aprobaron los acuerdos soberanistas.

4. El CIS de la Generalitat derrumba a toda la oposición

La última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) indica que un 31% votaría a Junts pel sí, mientras que Catalunya sí que es pot desplazaría a Ciudadanos como segunda fuerza política. En tanto, el PSC tendría cinco puntos menos que los obtenidos en las últimas elecciones. 

El cabecilla de la trama Gürtel dijo que las siglas P.A.C. que figuran en su contabilidad no corresponden con el ex secretario general del PP. Además reconoció que también ha realizado negocios con los ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

6. Samsung pagará 5.200 millones por el fiasco del Note 7 (de momento)

El gigante surcoreano admitió que las pérdidas por el fiasco del Galaxy Note 7 irán más allá del último trimestre, para el que ya calculó una caída del beneficio del 30%, y ha hecho números para los próximos seis meses: unos 2.800 millones de euros, con lo que la factura total superará los 5.000 millones (por ahora).

7. Meliá se lleva el Palacio de Congresos de Palma
Meliá ha salido ganador del sexto concurso público organizado para gestionar el Palacio de Congresos de Palma. La cadena de la familia Escarrer se ha impuesto a Barceló para hacerse con la infraestructura, que consta de un hotel y un salón de actos corporativos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad