Gabarró afirma que el accidente de Fukushima da un acelerón a las centrales de ciclo combinado

stop

El presidente de Gas Natural asegura que tras el accidente de Japón la inversión en energía nuclear se frenará “y su sustituto natural son las energías renovables y el gas”

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural

14 de abril de 2011 (17:10 CET)

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha asegurado que tras el accidente de Fukushima las centrales de ciclo combinado (binomio agua-gas) van a ganar importancia en el mapa energético mundial. Según su valoración, el accidente del Japón frenará las inversiones en centrales nucleares “y algunas a lo mejor no se hacen por el incremento de las exigencias de seguridad”. Asimismo, ha declarado que la energía nuclear “sólo puede ser sustituida por las renovables y el gas”. Una previsión que “beneficia” al grupo barcelonés.

Con todo, Gabarró ha dejado claro que “las centrales nucleares en España son seguras” y ha instado a acatar las decisiones que tome el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) “si decide prolongar su vida”. Así, el grupo catalán ha dejado en manos de la agencia nacional decidir si Santa María de Garoña se tiene que cerrar en 2013 o más tarde.

“Es muy razonable hacer revisiones, los test de estrés, cuando se crea oportuno”, ha añadido el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca. Ha afirmado que, si el Gobierno lo estima, harán las pruebas “con mucha diligencia” en las centrales nucleares donde participan: Trillo (Guadalajara), Almaraz I y Almaraz II (Cáceres).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad