Gas Natural Fenosa ficha a Felipe González como consejero

stop

El ex presidente del Gobierno cobrará por su nueva dedicación 126.500 euros anuales

Salvador Gabarro y Felipe González

17 de diciembre de 2010 (13:58 CET)

El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González ha sido nombrado consejero independiente del grupo energético Gas Natural Fenosa.

El ex mandatario cobrará 126.500 euros anuales por el cargo, aunque el sueldo podría llegar a más de 200.000 euros al año si presidiera alguna comisión, según las remuneraciones a los consejeros independientes publicadas en la última memoria de Gobierno corporativo de la empresa.

El grupo que preside Salvador Gabarró ha nombrado a González, que tiene acciones en la compañia, por el sistema de cooptación. El ex presidente socialista sustituirá al vocal Josep Arcas, ex director general de Nestlé y actual director para Portugal del grupo Cadbury. En este sentido se indica que Arcas ha presentado su renuncia tanto como vocal como para de presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Fuentes de Gas Natural Fenosa han destacado que en el nombramiento de Felipe González como consejero ha influido, sobretodo su profundo conocimiento de la realidad de Latinoamérica, en tanto que estadista que mantiene contactos con los gobiernos y las fuerzas vivas de los países del nuevo continente. Igualmente se ha valorado la experiencia europeísta de González, muy preocupado por la unión europea, el futuro del euro y la cohesión social en el continente.

Felipe González, además de sus posiciones en política internacional ha ido modulando un discurso en el que con toda nitidez se manifiesta en favor de la energía nuclear y también en favor de proyectos con oposición ecologista como las líneas de muy alta tensión, lo que coincide con las posiciones de la empresa con la que colaborará.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad