El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, en una imagen de archivo

Gas Natural Fenosa gana 1.239 millones, un 10% más

stop

El resultado anotado hasta septiembre incluye las plusvalías por la venta de GNF Telecomunicaciones

04 de noviembre de 2014 (09:04 CET)

Gas Natural Fenosa ha aumentado su beneficio entre enero y septiembre. La compañía ha ganado 1.239 millones de euros, cifra que supone un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado anotado en los primeros nueve meses del año incluye las plusvalías derivadas de la venta de GNF Telecomunicaciones. Gas Natural Fenosa se desprendía de este negocio por 252 millones. También las cuentas muestran un deterioro del inmovilizado por valor de 47 millones de euros, así como su correspondiente efecto fiscal.

La compañía ha precisado que como consecuencia del impacto regulatorio en España y la depreciación de las monedas, sobre todo latinoamericanas, el beneficio neto ajustado de Gas Natural se reduciría el 2,6%.

Un entorno "muy exigente"

Hasta septiembre, el resultado bruto de explotación de la compañía (Ebitda) ha alcanzado los 3.606 millones de euros, el 2,3% menos.

Esta caída se debe al entorno macroeconómico, energético y regulatorio que Gas Natural califica de "muy exigente", por los impactos de las reformas eléctricas en España y la depreciación de las divisas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad