Gay de Montellà suspenderá un año la Cecot

stop

La junta de Foment vota este lunes una resolución para dejar a la Cecot en el limbo, aunque muchos de sus miembros abogan por una expulsión directa

Xavier Alegret

Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal Foment del Treball, que considera un "golpe de estado jurídico" la ley del referéndum. / EFE
Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal Foment del Treball, que considera un "golpe de estado jurídico" la ley del referéndum. / EFE

Barcelona, 12 de diciembre de 2016 (12:29 CET)

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, propondrá este lunes a la junta y la asamblea de la patronal que Cecot sea suspendida durante un año de su pertenencia a Foment. Así lo ha anunciado Gay de Montellà este lunes por la mañana, aunque ha mostrado dudas sobre si la junta aceptará su petición: muchos de sus miembros son más partidarios de la expulsión directa.

La cúpula de Foment ha tomado esta decisión tras más de un año de desencuentros con Cecot y su presidente, Antoni Abad. Según denuncia Foment, la patronal de Terrassa está haciendo acción comercial fuera de su territorio, lo que está violentando las relaciones con otras organizaciones adheridas a la que preside Gay de Montellà.

En octubre del año pasado, Foment ya le abrió un expediente y le mandó a la comisión de régimen interno, que elaboró unas normas de comportamiento de las territoriales. Sin embargo, no ha habido un cambio de actitud: Cecot sigue buscando nuevos socios lejos del Vallès.    

Elecciones en Cecot    

Por ello, la junta de Foment de este día 12 votará una resolución de Gay de Montellà que propone la suspensión de Cecot en 2017. Durante ese año, la organización de Terrassa quedará liberada de derechos y deberes, así como de su cuota. No ha dejado claro qué pasará en diciembre de 2017, aunque si Abad persiste en su actitud, podría optar por la expulsión.  

Gay de Montellà concederá un año a Cecot porque en 2017 tiene elecciones. Si hay otro presidente que no sea Antoni Abad, espera reconducir la situación. Si el actual presidente repite, también lo intentará, pero es consciente de que será difícil.

Respecto a la intención de Abad de presentarse a las elecciones de Foment en 2018, Gay de Montellà ha dicho que todavía falta mucho y que, primero, tiene que afrontar las elecciones en Cecot.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad