El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (c) saluda al presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu (d), en presencia del CEO y consejero delegado del GSMA, John Hoffman. EFE

Gerard Piqué monta su último negocio con dos 'colegas' de Harvard

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Gerard Piqué crea una empresa con dos de sus compañeros de pupitre en un máster de 10.000 dólares por cuatro días

Cristian Reche

Economía Digital

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (c) saluda al presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu (d), en presencia del CEO y consejero delegado del GSMA, John Hoffman. EFE

Barcelona, 16 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Gerard Piqué no se limita a jugar a fútbol. Es conocida la afición de la pareja de la cantante Shakira por los negocios. Tiene start-up, sicav, hamburgueserías, produce videojuegos y hasta planea un mundial de tenis. Lo suyo es no estar nunca quieto. El defensa del Barça pone a punto ahora su último negocio.

La nueva aventura empresarial de Piqué es Starcat Media Rights, una empresa que ha creado recientemente junto a dos de los que fueran compañeros de pupitre en la escuela de negocios de Harvard, donde el pasado verano el futbolista cursó el máster The Business of Entertainment, Media, and Sports, centrado en la gestión de empresas deportivas.

Ellos son Nullah Sarker y Edmund Yue. Junto con el defensa azulgrana, asistieron al prestigioso curso que se imparte cada verano durante cuatro días por 10.000 dólares. La del catalán no fue la única cara reconocida. En la última edición se pudo ver entre los alumnos a la actriz Katie Holmes o al jugador de baloncesto C. J. McCollum, de los Portland Trail Blazers, si bien en años anteriores participaron Pau Gasol, el cantante Chris Paul, el actor Channing Tatum o el rapero LL Cool J, entre otros.

Piqué conoció a sus nuevos socios en un máster en Harvard que dura cuatro días y cuesta 10.000 dólares

Sarker y Yue son miembros del consejo de administración de la nueva firma de Piqué, constituida el pasado 3 de marzo en el Paseo de Gracia de Barcelona y cuyo objeto social es “la gestión de negocios relacionados con el sector de telecomunicaciones y entretenimiento”, según figura en el Registro Mercantil.

La dirección de Starcat Media Rights la completa un tercer ejecutivo: Michael Evans, hombre vinculado a Piqué en The Players Tribune, el medio de comunicación al que el jugador se incorporó al poco tiempo de volver de Estados Unidos y desde el que ahora entrevista a otros compañeros de profesión.

Con Rakuten empezó todo

Edmund Yue y Piqué coincidieron en Estados Unidos, pero se conocen desde hace mucho más tiempo. Ambos están conectados a través de Kosmos Holdings, fondo que cuenta con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, y que es conocido por haber llegado a un acuerdo hace menos de un mes con la Copa Davis para transformar la competición a partir de 2019.

¿Por qué Rakuten? El gigante asiático es el actual patrocinador del Barça. Y lo es, en gran medida, gracias al jugador azulgrana, quien medió personalmente en las negociaciones y consiguió un contrato para el club por valor de 55 millones de euros anuales.

No es extraño ver juntos a todos los socios en público. Sin ir más lejos, el pasado 13 agosto, Evans, Yue y Sarker viajaron a la capital catalana para ver el partido de ida de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Lo hicieron junto a Peter Guber, presidente ejecutivo de los Golden State Warriors.

De derecha a izquierda: Michael Evans, Edmund Yuen, Peter Guber y Nullah Sarker en una de sus visitas a Barcelona. ED

De izquierda a derecha: Michael Evans, Edmund Yuen, Peter Guber y Nullah Sarker en una de sus visitas a Barcelona. Instagram: mikeevansnyc 

La presencia de Guber no era baladí. ¿El motivo? De nuevo la respuesta es la misma: Rakuten. Los Warriors tienen un contrato con el grupo japonés similar al que tiene el club catalán. En este caso el patrocinio es por valor de 60 millones de dólares para los próximos tres años.

Así se completa el holding Piqué

El resto de negocios de Piqué son de los más variados. Entre ellos está Kypers, una marca de gas de sol de bajo coste; 426 miles, una bebida isotónica, o Kerad Projects, centrada en el negocio inmobiliario.

También tiene otros con menos éxito. Como Natrus, una empresa de hamburguesas ecológicas de la que participaba al 27% desde 2014 pero cerró el pasado octubre, según publicó Vanitatis.

Empresas de Piqué: desde una hamburguesería hasta una empresa de videojuegos

Tampoco parece que termine de arrancar Kerad Games, su empresa de videojuegos. La firma, que tiene a su padre Joan y a su hermano Marc como consejeros, no presenta cuentas desde 2015, ejercicio en el que acumulaba unas pérdidas superiores a los 780.000 euros.

La apuesta que más retorno le ha generado hasta el momento es su sicav, Kerad 3 Invest, que cerró el año 2017 con un patrimonio de 13,93 millones de euros, la mayoría repartidos por fondos de inversión internacionales. Está fuertemente expuesta a Blackrock, el mayor fondo del mundo, en el que tiene depositados 1,25 millones de euros en participaciones y otros productos financieros.

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