González deja Gas Natural con medio millón más que cuando llegó

stop

Su sueldo como consejero rondaba los 130.000 euros anuales, además de dietas y comisiones

Felipe González | EFE

10 de enero de 2014 (13:55 CET)

El ex presidente del Gobierno Felipe González dejará su puesto en el consejo de administración de Gas Natural cuando termine el período para el que fue elegido en 2010. El socialista aseguró que lo hará “no por incompatibilidades” con otros cargos, sino “por aburrimiento”. No obstante, abandonará con el bolsillo más lleno. Cuando salga de la multinacional energética se habrá embolsado cerca de 400.000 euros, además de dietas y comisiones.

González fue nombrado consejero independiente de la compañía en diciembre de 2010, en sustitución de José Arcas, ex presidente de Nestlé. La junta general de Gas Natural ratificó el cargo en abril de 2011.

Junta de accionistas


Su puesto en el consejo de administración debería ser revocado, en caso de que González haga efectiva su renuncia, en la próxima junta general de accionista de la compañía gasista, que suele reunirse en primavera.

Cuando llegó al puesto de consejero, se calculaba que González cobraría al año unos 130.000 euros, aunque su sueldo podría llegar a superar los 200.000 al año en el caso de que presidiese alguna comisión, cosa que hizo su antecesor, Arcas Romeu.

Accionista

Hasta que se produzca su salida oficial, el ex presidente podrá percibir la parte proporcional de la retribución que le corresponde como consejero. Además, González también es accionista de la compañía de Salvador Gabarró, con más de 1.900 títulos de Gas Natural.

En la actualidad, el ex líder socialista es también presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, el llamado Comité de Sabios, cuyo trabajo es proponer respuestas a los retos a los que se enfrenta la UE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad