Groupalia sufrirá una huelga indefinida por no pagar las nóminas

stop

La plantilla denuncia un ''ERE encubierto'' por parte de la nueva dirección. El grupo Ofertix compró la tecnológica en febrero pasado

Portal de descuentos Groupalia, propiedad del grupo Ofertix desde febrero de 2016.

Barcelona, 18 de enero de 2017 (17:01 CET)

Los problemas laborales en el portal de descuentos Groupalia toman un cariz cada vez más negativo. Los trabajadores de la tecnológica iniciarán este viernes una huelga indefinida para reclamar el pago de tres nóminas que todavía no han recibido. Los 25 trabajadores de la compañía tienen pendiente el cobro de las nóminas de noviembre, diciembre y la extra de Navidad.

El sindicato en la plantilla, CCOO, denuncia que Groupalia ha puesto en marcha un "Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto" tras el cambio de manos al frente del portal. En febrero de 2016 el grupo Ofertix compró la empresa, apenas cinco años después de su creación en Barcelona.

En diciembre pasado la plantilla ya realizó paros para reclamar el dinero que se les debe, aunque no recibió respuesta alguna desde la dirección. Los representantes de los trabajadores denuncian que en los últimos nueve meses han abandonado la empresa dos tercios de la plantilla, la gran mayoría por bajas incentivadas.

Traslado del centro de trabajo

Al mismo tiempo acusan a la nueva dirección de iniciar un proceso de deslocalización con el traslado del centro de trabajo a Abrera y Vilanova i la Geltrú desde las oficinas originales, ubicadas en Sant Just Desvern.

"El comité ve que la situación no tiene perspectivas de solucionarse y convoca la huelga indefinida para exigir sus salarios y derechos, en lugar de dar facilidades al empresario, que espera que la asfixia y el cansancio lleve a sus trabajadores a irse", explica el comité de empresa en una nota.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad