Grupo Tres Torres toma el 'día a día' de la Clínica del Pilar

stop

SANIDAD

Clínica Pilar Sant Jordi de Barcelona

06 de octubre de 2013 (20:31 CET)

La Clínica del Pilar (Barcelona) cuenta con una nueva dirección. El Grupo Tres Torres, máximo accionista del centro médico, ha desmantelado la anterior cúpula, a cargo de la consultora internacional Gesaworld, para imponer una formada por hombres de la casa.

Al frente, se encuentra el doctor Joan Sala, según informan fuentes de la firma sanitaria.

Salida de Gesaworld

Los propietarios del centro hospitalario renovaron los máximos cargos de la clínica a finales de julio tras celebrarse la junta de accionistas. Los mismos portavoces de la compañía indican que con este cambio se buscaba una cúpula “más ejecutiva” para tener un control directo del día a día.

Esta dirección sustituye a la que lideraba Gesaworld de la mano del doctor Albert Tarrats. La consultora aterrizó en julio de 2012 con el objetivo de remontar la delicada situación financiera en que se encontraba la clínica.

Plan estratégico

Tarrats y su equipo redefinió el plan estratégico del centro sanitario, que incluía recortes salariales y una renegociación con los proveedores para abaratar costes.

La clínica superó una situación pre-concursal –con una deuda de unos 30 millones con el Banc Sabadell y el Institut Català de Finances-- y cerró el 2012 con unos beneficios antes de impuestos de 850.000 euros. Gesaworld no ha querido dar detalles de su salida.

Nóminas


Pese al buen resultado cosechado el año pasado, las tensiones de tesorería no se han aliviado. Fuentes de los trabajadores indican que las nóminas se siguen fraccionando en dos entregas.

Por otro lado, fuentes del sector apuntan que el centro sanitario podría volver a encontrarse al límite del concurso. No obstante, la clínica niega tal extremo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad