Havas se traslada a l'Illa Diagonal de Barcelona

stop

La multinacional de la publicidad dirigida por los Rodés concentra todas sus filiales, que tenía repartidas por cuatro sedes, en unas solas oficinas para dar un mejor servicio a sus clientes

Edificio l'Illa Diagonal

Barcelona, 10 de marzo de 2016 (19:37 CET)

El gigante de la publicidad Havas ha trasladado su sede en Barcelona al Edifici l'Illa, el complejo comercial y de oficinas de la avenida Diagonal barcelonesa. Allí ocupa, desde el 1 de febrero, tres plantas de oficinas y concentra las sedes de todas sus filiales, según han explicado a Economía Digital fuentes de la compañía.

Hasta enero, el grupo tenía su domicilio social en la calle Can Rabia, cerca de l'Illa, aunque tenía sus filiales repartidas en varias sedes en Barcelona: en la calle Doctor Fleming, en el World Trade Centre y en la propia Diagonal, además de Can Rabia.

Con este cambio, además de ganar superficie, Havas ha podido concentrar todas sus empresas en el mismo edificio, como era su objetivo. "Es un movimiento estratégico, queríamos crear un Havas village", ha añadido la empresa. El cambio "facilita una mejor y más integrada oferta de servicios a los clientes".  

Un gigante del sector  

El grupo Havas es uno de los principales grupos mundiales de la publicidad, y cerró 2015 con unos ingresos globales de 2.188 millones de euros y un beneficio neto de 172 millones.

La compañía tiene mucha presencia en España desde la compra de Media Planning a los Rodés en 2001. De hecho, varios miembros de esta familia catalana mantienen puestos relevantes en la cúpula de la multinacional.

Ferran Rodés es vicepresidente de Havas Media Group a nivel mundial y su hermano Alfonso es consejero delegado. Su padre, Leopoldo Rodés, que murió en julio pasado, era presidente del grupo. El consejero delegado en España y Portugal es Josep Maria Frigola.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad