Terraza con vistas al mar del Opium de Barcelona. El grupo Costa Este de los hermanos Bordas opera con esta marca otro local en Madrid y pronto abrirá los de Marbella y Londres. / OPIUMBARCELONA.COM

Los Bordas inician en Londres la expansión internacional de Costa Este

stop

Los hermanos Ramón y Javier Bordas compran un grupo de locales de ocio en Marbella y pronto abrirán una discoteca en Londres, en pleno Picadilly Circus

Josep Maria Casas

Economía Digital

Terraza con vistas al mar del Opium de Barcelona. El grupo Costa Este de los hermanos Bordas opera con esta marca otro local en Madrid y pronto abrirá los de Marbella y Londres. / OPIUMBARCELONA.COM

Barcelona, 26 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Los hermanos Ramón y Javier Bordas expanden su imperio de locales de ocio. Han adquirido un grupo empresarial que cuenta con cinco clubs en Marbella y esta primavera abrirán una discoteca en Londres, en pleno Picadilly Circus.

La familia Bordas está al frente del grupo de ocio y restauración Costa Este. Entre sus locales más conocidos están Nuba, Nubar, Cachitos, Pacha Barcelona, Bling Bling y Opium. Precisamente, en Londres abrirán a finales de abril o primeros de mayo el tercer Opium después de los de Barcelona y Madrid.

El Opium de Londres será su primer negocio fuera de España. Han adquirido un local con licencia para restaurante y club nocturno. Dispone de una superficie de 900 metros cuadrados y una capacidad para 600 personas.

Ramón Bordas jr. pilota la expansión

En esta nueva etapa, Ramón Bordas Estany pilotará el departamento de expansión de Costa Este desde el que se coordinarán los nuevos proyectos en España y Europa. Bordas Estany es hijo de Ramon Bordas de Togores y sobrino de Javier Bordas de Togores, directivo del Barça.

En Marbella han comprado un grupo que explota cinco conocidos locales. Entraron con una pequeña participación hace dos años y han acabado tomando el control. Su buque insignia es un beach club en primera línea de playa, con dos piscinas y capacidad para 10.000 personas. También se llamará Opium, de manera que será el cuarto club con esta marca y el más grande de Europa.

Otros tres locales están en Puerto Banús: el bar musical Seven y las discotecas Kube y Funky Buddha. Esta última tiene licencia de sala de fiestas y un aforo para 1.100 personas. En la Milla de Oro han comprado la discoteca Opera, que este año se convertirá en Bling Bling Marbella.

Este marzo inauguraron su segundo local en Madrid, en la plaza Colón, que también opera con la marca Bling Bling. Es una discoteca de más de 900 metros cuadrados con tres ambientes.

Los hermanos Bordas gestionarán el Sky Bar, en la terraza del Hotel Iberostar de plaza Cataluña

El próximo abril abrirán en Barcelona el Sky Bar, en la terraza del Hotel Iberostar de plaza Cataluña. Dispone de piscina y cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados. El edificio es propiedad de Pontegadea, de Amancio Ortega, y en su planta baja se encuentra la Apple Store. El hotel que gestiona Iberostar abrió sus puertas en enero y en semanas entrará en funcionamiento su terraza, que estará a cargo de Costa Este. Tendrá servicio de bar y restaurante, tanto en mesas como en hamacas.

Costa Este todavía tiene la espina clavada del Shiva & Sonsde la parte baja de las Ramblas. La alcaldesa Ada Colau no ha autorizado su actividad como restaurante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad