Hernández-Gil, el candidato de los grandes bufetes

stop

ELECCIONES ICAM

El candidato Antonio Hernández-Gil con parte de su equipo

27 de noviembre de 2012 (20:56 CET)

Pistoletazo de salida a las elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). El decano en funciones, Antonio Hernández-Gil, ha presentado su candidatura para la reelección. El abogado, conocido por defender a la Reina Doña Sofía en una demanda contra la agencia de contactos Ashley Madison por intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la propia imagen, se ha rodeado de la flor y nata de la abogacía de empresa. Según el actual decano, su candidatura es plural.

Los grandes despachos de abogados de la capital están con Hernández-Gil. Solo hay que echar un vistazo a la lista de la candidatura. Como vicedecana, el candidato contará con la ex ministra de Sanidad, María Ángeles Amador Millán. Entre sus diputados se puede ver al abogado Luis Rodríguez Ramos, cuyo despacho acaba de ser contratado por el Ayuntamiento de Madrid para el caso Madrid Arena.

Los grandes

En cuanto a la participación directa de los grandes bufetes de Madrid, Hernández-Gil cuenta entre sus filas con el mayor despacho de Europa Continental, Garrigues. Esta firma ha colocado al socio de mercantil, Juan Ramón Martínez Jiménez. El despacho ya estaba representado en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados con el actual decano y repite para estos comicios.

Además, la candidatura cuenta como diputado con Adrián Dupuy, socio de PwC Tax & Legal, otro de los grandes bufetes de Madrid. Según ha podido saber Economía Digital, las denominadas Big Four (PwC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG) apoyan de alguna manera esta candidatura. Fuentes del sector aseguran que este hecho es el que vence la balanza a favor de Hernández-Gil.

Cuatrecasas, fuera de juego

Algo parecido le sucede a otro de los grandes bufetes españoles, Uría Menéndez. En la presentación de la candidatura se pudo ver al socio director de la firma, José María Segovia, que quiso acompañar a sus “amigos”.

Sin embargo, el despacho Cuatrecasas, también con una gran representación en Madrid, no se ha pronunciado en apoyar a uno de los candidatos a decano. Fuentes del sector legal aseguran que está cerca de la candidatura de Javier Cremades aunque no oficialmente.

De laboral

El actual decano del ICAM cuenta también con el apoyo de otras firmas de prestigio. Es el caso del bufete Sagardoy Abogados, representado en la candidatura por Román Gil. Además, en la presentación se pudo ver al socio director del despacho, Iñigo Sagardoy.

También del ámbito laboral procede Pilar Menor. Esta abogada pertenece a la firma anglosajona DLA Piper, el mayor bufete del mundo. Otro despacho de empresa con representación es Vialegis Dutilh Abogados. La fundadora del bufete, Isabel Dutilh es candidata como diputada.

Además, Hernández-Gil contará en sus filas con la secretaria general del consejo de Banesto, Mónica López-Monís. El abogado Francisco García-Mon, que en su día ha defendido al empresario Alberto Alcocer, también está en el equipo.

De familia


Pero no solo de despachos de empresa se nutre la candidatura del decano del ICAM. También cuanta con el prestigioso abogado Juan Antonio Cremades y con dos representantes de los bufetes más conocidos del derecho de familia como son Zarraluqui Abogados (Elena Zarraluqui) y ABA Abogados (Ana Clara Belío).

Conoce la candidatura de Hernández-Gil en este vídeo:


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad