Hines compra la sede del Popular en Barcelona

stop

Hines adquiere la sede del banco, en una de las zonas más cotizadas de la ciudad: la parte baja del paseo de Gracia. Se descarta un nuevo hotel

La sede del Banco Popular en el Paseo de Gracia (Barcelona).

Barcelona, 03 de marzo de 2017 (14:02 CET)

Banco Popular entrega las llaves de su sede en Barcelona. La entidad madrileña abandonará sus oficinas en el número 17 del paseo de Gracia al finalizar su contrato después de que la compañía estadounidense Hines la haya adquirido a sus actuales propietarios por un precio que ronda los 90 millones de euros. Según confirman fuentes del sector a Economía Digital, la venta se ha firmado este mismo viernes y obligará a una reforma integral del edificio, pues las alturas superiores han estado desatendidas durante los últimos años. El motivo: el banco no llenaba la totalidad de la instalación. 

La sede barcelonesa del Popular protagoniza una de las pocas ventas en el paseo de Gracia de los últimos años

Las mismas fuentes abundan en que el local comercial de la planta baja, de más de 2.000 metros cuadrados se convertirá en un polo de atracción para las grandes marcas internacionales. A apenas 400 metros de plaza Cataluña, el tránsito de turistas por la zona la convierte en una superficie muy cotizada. Por ello, los analistas consultados señalan que el precio está por encima del valor de mercado lógico de la propiedad.

Junto a las grandes firmas

El inmueble se encuentra a pocos metros de las grandes "flagships" de cadenas de ropa tan reconocidas como H&M, al otro lado de la Gran Vía; Zara, que ganará superficie en 2019; y la japonesa Uniqlo, que abrirá sus puertas el próximo otoño. Sin embargo, la firma que ocupe la altura inferior frenará la reconversión al uso residencial de los pisos superiores. Al solicitar un cambio de licencia, el ayuntamiento obliga a adecuar el edificio a la normativa vigente, que incumple al invadir parte del patio interior.

De este modo, Hines podría convertir el bloque, construido durante los años sesenta, en un edificio comercial y de oficinas. La opción de instalar un hotel está descartada tras la aprobación del plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT) en la ciudad.

Pocas operaciones en paseo de Gracia

El bloque protagoniza una de las pocas ventas que ha vivido el paseo de Gracia en los últimos años. Con la recuperación del sector inmobiliario en las grandes capitales de España, otros inmuebles se asoman al mercado, como es el caso del número 30 de la ‘milla de oro’: propiedad de Agrupació Mútua, de uso residencial y a la venta por 30 millones. Mientras, el Popular podría trasladarse a las oficinas que posee en la esquina entre paseo de Gracia y la calle Aragón. Un edificio más moderno y de inferior valor que era la antigua dirección territorial de Banco Pastor (entidad que adquirió en 2012).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad