Hispania da calabazas al rey del ladrillo

El consejo de Hispania avisa a Blackstone de que “promoverá ofertas alternativas” tras recibir una opa que la valora en 1.900 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La socimi Hispania se pone en el escaparate. Tras recibir una opa sobre la totalidad por parte del fondo Blackstone, el consejo de administración de la compañía avisa: promoverá ofertas alternativas. La firma participada por George Soros califica el acercamiento de “no solicitado” y se deja querer por otros inversores.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa avisa de que, en defensa de los intereses de los accionistas, buscará propuesta alternativas. Para ello, ha contratado como asesores financieros a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan, y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales.

Según el mismo texto, el consejo “se pronunciará en su debido momento sobre la opa, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable». Un acercamiento, el de Blackstone, del que no tenía constancia ni Hispania ni su sociedad gestora, Azora Gestión.

El 5 de abril, el fondo estadounidense anunció que había comprado, a través de Bidco, el 16,56% de Hispania al inversor George Soros por 315,4 millones de euros y que había acordado lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el cien por cien del capital de la socimi al precio por acción (17,45 euros), lo que supone valorarla en unos 1.900 millones de euros.

El imperio de Blackstone, el rey del ladrillo

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el fondo estadounidense Blackstone se ha convertido en la mayor inmobiliaria privada de España. Entró en el mercado en 2013 y ya suma más de 12.000 millones de euros en activos. Su última gran operación fue hacerse con el 51% del suelo, viviendas y locales de Banco Popular.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp