La piscina del Hotel Barceló Guadalmina, en Marbella, adquirido por Hispania.

Blackstone opa a Hispania por 1.900 millones

stop

Una filial de Blackstone presenta una opa por la sociedad de inversión inmobiliaria Hispania por 1.900 millones de euros, menos de su valor en bolsa

Barcelona, 05 de abril de 2018 (09:53 CET)

El fondo Alzette Investment (Bidco), participado íntegramente por filiales de Blackstone, ha lanzado una opa sobre el 100% de Hispania Activos Inmobiliarios. La operación valora a la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) en algo más de 1.900 millones de euros.

Bidco, que compró el 16,56% de la socimi por 315,37 millones, ofrece 17,45 euros por acción, en efectivo, lo que supone un descuento del 5,7% con respecto a los 18,50 euros que valía la socimi cuando su cotización fue suspendida de forma cautelar este miércoles. La CNMV ha levantado ya la suspensión sobre Hispania, que en su vuelta a la cotización caía más de un 6% hasta los 17,35 euros.

Blackstone es el mayor fondo inversor extranjero en el sector inmobiliario español, con tres socimis en el mercado alternativo bursátil que suman activos por valor de 900 millones de euros. También adquirió Anticipa, la sociedad que controlaba la cartera inmobiliaria de Catalunya Caixa.

Cartera hotelera de 1.000 millones 

Hispania, por su parte, atesora una cartera hotelera valorada en 1.000 millones de euros y una cartera de viviendas de alquiler valorada en 160 millones. Si la opa sale adelante, Blackstone será el mayor inversor del sector hotelero del país.

Hemeroteca

Blackstone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad