HP renuncia a la mitad del contrato TIC de la Generalitat

stop

No puja en los dos primeros lotes del megacontrato valorado en 1.000 millones que se han sacado a concurso, a pesar de participar en los diálogos competitivos

Una de las impresoras industriales de HP en el centro de Sant Cugat

17 de julio de 2012 (20:29 CET)

El sector de telecomunicaciones (TIC) catalán se ha llevado una sorpresa mayúscula al repasar las 63 primeras ofertas públicas para quedarse con parte de los servicios de la Generalitat. Hewlett Packard (HP) ha renunciado a participar a la mitad del concurso.

Concretamente, a una adjudicación que ronda los 1.000 millones de euros y que comprende dos de los diálogos competitivos impulsados desde el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI): el de aplicaciones y el de provisionamiento los puestos de trabajo. En este último, también se incluye el soporte al usuario.

La multinacional estadounidense, que ha declinado hacer ningún comentario sobre su decisión, sólo pujará por un pequeño lote en esta parte del concurso. El de gestión de la contratación, contenidos y portales. Y lo hace con una unión temporal de empresas (UTE) con Vass Consultoria. Una compañía española con sede en Madrid y Barcelona que también tiene presencia en México, Colombia y Brasil.

Acuerdo con Telefónica


HP trabajaba con Telefónica para pujar de la mano en varios lotes del contrato de provisión de los puestos de trabajo, según explican fuentes cercanas al CTTI. La colaboración entre ambos gigantes del sector fue notoria, pero en las últimas semanas el buen entendimiento se enfrío y los responsables de Telefónica decidieron pujar a título individual.

HP tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y, recientemente, ha ampliado las instalaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad