Un total de 63 empresas compiten por una adjudicación de casi 1.000 millones

stop

PRIVATIZACIÓN DE LAS TIC

Redacción

Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones de la Generalitat, presenta las cuatro diálogos competitivos
Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones de la Generalitat, presenta las cuatro diálogos competitivos

16 de julio de 2012 (18:31 CET)

El Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat ha abierto los primeros sobres del concurso para privatizar sus telecomunicaciones. En un comunicado, explica que un total de 63 empresas licitan para quedarse parte de los servicios de aplicaciones (46 compañías) y soporte a los usuarios (17 sociedades), cuya adjudicación final se hará el 8 de agosto. Antes, el 27 de julio, se les comunicará oficialmente la decisión final del Govern y tendrán que presentar la documentación requerida en el CTTI.

La adjudicación final de todos los contratos casi alcanza una cantidad inaudita en el contexto de recortes actual: mil millones de euros. El presupuesto máximo en los 11 lotes del contrato de aplicaciones, que durará seis años, es de 427,06 millones de euros (71,81 millones anuales). El 25% de lo que gastaron en 2010. En cuanto al provisionamiento y soporte al usuario, se adjudicarán cuatro lotes a lo largo de ocho años con un presupuesto máximo de 564,21 millones (70,53 millones anuales). El ahorro en esta partida es mayor, del 35%.

Nueva prolongación del calendario

A medianos de agosto se hará la adjudicación final de otro lote, el de los servicios de telecomunicaciones de la Generalitat. En este caso, la apertura de plicas está prevista para el próximo 26 de julio.

Por segunda vez, el Govern de CiU tendrá que prolongar el calendario de la privatización. En aras de conseguir el máximo ahorro posible, el Ejecutivo preveía en un primer momento finalizar el concurso en junio. Pero la evolución de los diálogos competitivos dilató el proceso un mes.

Ahora, fuentes del CTTI reconocen que en setiembre aún se trabajará en la privatización. A la vuelta de las vacaciones de verano se adjudicarán los lotes referentes a los servicios de aprovisionamiento de datos (CPD).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad