Compañías como IAG, Lufthansa y Easyjet han presentado ofertas por Air Berlin.

IAG entra en la puja por Air Berlin

stop

La matriz de Iberia y Vueling presenta una oferta por la aerolínea alemana Air Berlin, quebrada a mediados de agosto

Barcelona, 18 de septiembre de 2017 (18:34 CET)

El dueño de Iberia y Vueling quiere crecer en el centro de Europa. International Airlines Group --que también engloba a British Airways y Aer Lingus-- presentó una oferta por Air Berlin y se une a la subasta en la que ya participan otras compañías como Lufthansa Easyjet.

Según desvela Reuters, el grupo presentó una oferta por parte de los activos de la aerolínea berlinesa. Un portavoz de la operadora germana respondió: "hemos recibido varias ofertas que ahora tendremos que evaluar con gran detalle".

Por el momento, se desconoce si la propuesta responde a la totalidad de la sociedad o simplemente a parte de los activos, como podrían ser los aviones o los derechos de tráfico, útiles para una expansión desde el centro de Europa, dónde IAG carece del músculo del que presume en el Reino Unido y España.

Air Berlin dará a conocer su comprador el próximo 25 de septiembre

El pasado viernes, 15 de septiembre venció el plazo para presentar propuestas y ofertas. Sin embargo, cualquier otra propuesta que se haga en los próximos días podría ser tenida en cuenta, explicó el mismo medio. La decisión que tome la compañía aérea en los siguientes días será dada a conocer el próximo lunes 25 de septiembre.  

Air Berlin se declaró insolvente el pasado 15 de agosto tras varios meses en el alambre. Etihad, accionista mayoritario de la compañía, decidió poner fin a las ayudas financieras y abrir un proceso de venta. Entonces, el gobierno alemán inyectó 150 millones de euros para evitar un cese abrupto de las operaciones.

La empresa tuvo pérdidas récord de 782 millones de euros (75% más que 2015), por costes de reestructuración y depreciaciones. A lo largo de 2016 redujo la flota hasta los 75 aviones y prescindió de 1.200 trabajadores para quedarse con una plantilla de unos 7.200.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad