Iberdrola reduce el beneficio un 19% por la reforma energética

stop

La compañía ganó 1.831 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán I EFE

22 de octubre de 2014 (08:59 CET)

La reforma eléctrica le pasa factura a Iberdrola. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 1.831 millones de euros en los nueve primeros meses del año. El resultado es 19,5% menos respecto al mismo periodo de 2013.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha incidido que este año se ve impactado por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España, que minoran los ingresos de los distintos negocios con especial incidencia en renovables.

Demanda en la eurozona

Además, los resultados hasta septiembre, según la firma, han de enmarcarse en un entorno operativo complejo, caracterizado por una cierta mejora en la situación macroeconómica a nivel internacional, pero que se no se concreta todavía en una mayor demanda de electricidad y gas en la eurozona.

En cuanto al beneficio antes de impuestos, la compañía registró un ebitda el 1,4% superior, hasta los 5.211 millones, gracias al buen comportamiento operativo y a las inversiones realizadas en los últimos años, que compensan el impacto de las medidas regulatorias.

Con todo, la compañía ha subrayado que estos resultados refuerzan el compromiso de ofrecer a sus accionistas una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad