Iberdrola, Twitter y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete claves antes de desconectar también contemplan el pedido de inhabilitación a Mas, la investigación a Santi Vidal y el regreso de los Domínguez al ladrillo

Economía Digital

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán durante la Junta General de Accionistas de la eléctrica. / EFE
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán durante la Junta General de Accionistas de la eléctrica. / EFE

Barcelona, 08 de febrero de 2017 (19:31 CET)

1. El Supremo confirma que Iberdrola manipuló pero rebaja la multa

Iberdrola tendrá que pagar 5,3 millones de euros por competencia desleal, un monto que gracias al Tribunal Supremo será un 50% de la sanción original, que era de 10,6 millones. La sala tercera de lo Contencioso-Administrativo del cuerpo judicial rebajó la sanción que en febrero de 2014 aplicó la Comisión Nacional de la Competencia a Iberdrola, Iberdrola CUR e Iberdrola Generación, al entender que el monto "no fue proporcional ni se graduó correctamente". 

2. La anemia de Twitter empeora

Twitter sigue anémico: durante el 2016 perdió 450 millones de dólares, lo que representa el 12,3% menos respecto a las caídas que sufrió en el año anterior. Su número de usuarios crece, pero con cuentagotas. Ha terminado el año con 319 millones, el 4,6% más; pero en el último trimestre las suscripciones se frenaron y registraron un aumento de apenas el 0,6%. 

3. La fiscalía insiste en que Mas sea inhabilitado por diez años

El juicio por el 9N llega a su recta final: el caso quedará visto para sentencia este viernes, y la fiscalía mantiene que Artur Mas sea inhabilitado de ejercer cargos públicos durante diez años por los delitos de desobediencia y prevaricación. En el caso de Joana Ortega e Irene Rigau, la petición se reduce a nueve años como cooperantes necesarias de esos presuntos delitos.

4. La justicia estrecha el cerco sobre Santi Vidal

El exsenador Santi Vidal (ERC) será investigado por la justicia. Declaró que la Generalitat recoge información fiscal de los catalanes, una recopilación de datos que admitió que es "ilegal". El juzgado de instrucción 13 de Barcelona admitió a trámite la denuncia contra el político, que fue presentada por un particular y le investigará por los supuestos delitos informáticos y de revelación de secretos. 

5. Los Domínguez vuelven al ladrillo y reactivan su grupo de promotoras

Jesús Domínguez, fundador de Textil Lonia y pieza fundamental en el desarrollo de Adolfo Domínguez primero, y de Bimba y Lola después, tiene bajo su tutela un grupo de al menos seis empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario y la explotación turística.  

6. Colau frena el aluvión turístico en la Boquería

Más frenos al turismo: el ayuntamiento de Barcelona prohibirá la entrada al mercado de la Boquería a los grupos organizados de más de 15 personas. Esta limitación se implementará durante los viernes y sábados desde abril a octubre, una temporada en que el tradicional mercado de Las Ramblas suele colapsar por los visitantes.

7. AGM X1, un móvil aventurero y resistente

Este nuevo móvil está concebido para actividades deportivas y al aire libre, y viene equipado con el nuevo sistema Android 5.1

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad