Iberdrola vende el 20% de la participación en Medgaz por 146 millones

stop

DESINVERSIONES

Ignacio Galán en la junta general de Iberdrola

28 de diciembre de 2012 (08:55 CET)

Iberdrola, a través de su filial Iberdrola Generación, ha vendido a la gasista belga Fluxys su participación del 20% en el capital del gasoducto Medgaz. Con la operación, la compañía energética se embolsará aproximadamente 146 millones de euros.

Fluxys se subrogará como acreedora del préstamo de 16 millones de euros que Iberdrola concedió a Medgaz. Así, el importe de la transacción es de 130,25 millones a los que se suman la cuantía de la subrogación del préstamo, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Activos no estratégicos

La desinversión llevada a cabo por Iberdrola responde al plan de mejora de la solidez financiera que la compañía se ha propuesto entre 2012 y 2014 a partir de la venta de activos. El importe de dichas desinversiones ascendería a los 2.000 millones. Durante este año, la empresa energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ha llevado a cabo este tipo de operaciones, con activos considerados no estratégicos, valoradas en 500 millones de euros.

Entre ellas, destaca la reciente venta a MVV Energie AG de la participación de siete parques eólicos terrestres que Iberdrola tenía en Alemania. Estados Unidos ha sido otro de los escenarios en los que ha desinvertido durante 2012, como las de The Energy Network a Energenic.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad